La lectura como incentivo al crecimiento personal

La lectura como incentivo al crecimiento personal

Desde que la humanidad existe, el hombre siempre ha buscado de comunicarse con sus congéneres, le ha gustado aprender y desarrollar actividades que le permitan su desarrollo personal y de forma colectiva. Esto ha permitido el desarrollo del mundo en el que vivimos.

Una de las formas de aprender es adquirir conocimiento a través del estudio, y es que el ser humano se ha preocupado por transmitir a otros su experiencia, su conocimiento y lo hace a través de escritos. Sea por ensayo y error los mismos han quedado plasmados de alguna manera. Llegando a ser la fuente más apropiada para crecer.

Si buscamos en la historia, a través de imágenes, jeroglíficos y otras formas de escritura han permitido que el hombre conozca su historia, es cuando se comienza la escritura grafica cuando la compilación de los mismos dio pie a la creación de los libros. Podemos conseguir libros muy antiguos que han permanecido a pesar de las luchas por prohibirlas.

Por ejemplo La Biblia es uno de ellos. La lectura ha permitido no solo conocer historia, sino que ha enriquecido al hombre como un todo, como complemento de su entorno, le ha permitido aprender, profesiones, oficios, carreras que han dado avance en áreas como la tecnología, la ciencia, el entretenimiento y hasta religioso.

Los libros como compañeros de vida

Llamar a un libro compañero de vida puede sonar descabellado, pero a través de lo que leemos podemos identificarnos con nuestro entorno, también se puede adquirir conocimiento pero siempre nos van acompañar en un viaje, en una noche lluviosa, o hasta en el desarrollo de una actividad deportiva o cultural.

Sí, en los libros podemos conseguir compañía, nos hacen crecer, lo que llega a nuestra mente puede transformarnos de forma positiva o negativa, nos impele a actuar de una forma, o hasta reaccionar ante cualquier circunstancia que nos ocurra, por ello la lectura siempre será parte importante de la vida del hombre.

Su vida se sentirá enriquecida, y es que la lectura permite eso, enriquecer el conocimiento, la vida, la espiritualidad, transforma pensamiento y acciones, lleva al ser humano a un nivel cultural mayor y su capacidad de decisión siempre se verá motivada por lo que lee.

Razones por la que la lectura influye en el ser humano

La lectura puede llegar a ser una influencia positiva y poderosa, la ignorancia no es parte de la persona culta, que le gusta leer y aplicar lo que lee en su vida diaria. Le permite tomar decisiones acertadas y tiene la capacidad de razonar de manera lógica y racional más que visceral.

También le da la capacidad intelectual para ejecutar tareas y actividades que van de acuerdo con su profesión u oficio, así como el desarrollo de su personalidad y espiritualidad. Son los padres que con el ejemplo le darán a sus hijos, la guía para que la lectura sea parte de su vivir diario.

Leer con los niños cuentos a la hora de dormir no solo crea un hábito, sino que fomenta los lazos familiares, tan vitales para que la unión sea fuerte y duradera.