Pistas de que necesitas un ordenador nuevo

Pistas de que necesitas un ordenador nuevo

En el momento que se compra un ordenador nuevo las personas suelen hacer una inversión con la esperanza de que dure por varios años y funcione bien, pues si se elige un buen modelo con un hardware de gama media alta probablemente sea así. 

Sin embargo, como ocurre con todos los dispositivos electrónicos, con el paso del tiempo, los componentes se van dañando y todo empieza a funcionar más lento y a dar problemas de rendimiento. 

Señales de que es necesario invertir en un nuevo ordenador 

Si se utiliza el ordenador a diario, ya sea para jugar o trabajar, seguramente pasando un tiempo se empezará a notar que las cosas no funcionan igual, así ocurre con los móviles y las tablets, así como el propio desgaste de los componentes. 

Es en estos casos cuando casi siempre es necesario cambiar el ordenador, es por ello que en este punto se presentarán las pistas más claras que indican que ha llegado el momento de cambiar el equipo:

El PC está muy lento 

Seguramente han notado que cuando encienden el ordenador por primera vez cuando se compran, este era muy rápido, sin embargo, con el paso de los años el ordenador comenzó a ir más lento, llegando a tardar minutos para abrir los programas. 

Cuando esto ocurre puede ser por tres factores, el hardware se está desgastando, si se invierte en un equipo de gama baja este se está quedando corto para los requisitos de los sistemas y programas. 

No es posible actualizar Windows 

Aunque Windows no solicita requisitos elevados y funciona casi en cualquier ordenador, siempre existirán nuevas versiones que exigen requerimientos modernos para poder utilizar estos sistemas. 

Si el ordenador no cumple con todo ello será necesario cambiarlo por un pc nuevo, pues al ser un problema de requisitos no es mucho lo que se puede hacer, por lo que será necesario comprar un equipo nuevo. 

Demasiado ruidoso o caliente 

Los componentes de un ordenador generan calor, sobre todo si se trata de un equipo de gama alta, por lo que necesita de un sistema de refrigeración potente para mantener las temperaturas a raya, los disipadores y ventiladores en los ordenadores nuevos suelen ser silenciosos, por lo que sí hacen demasiado ruido puede ser el indicio de problemas. 

De ocurrir estos problemas, pueden ser por varios motivos, el primero es que están sucios y requieren de mantenimiento, pero si no se solucionan por que el ventilador se haya roto y si no es posible el cambio será necesario cambiar de pc. 

La pantalla tiene manchas 

Uno de los elementos que pueden hacer que el ordenador falle es la pantalla, si se trata de un pc de mesa no hay problemas, ya que solo se necesitara cambiar el monitor, pero en el caso de los ordenadores portátiles esto no es posible.

Si se tiene un ordenador portátil y la pantalla comienza a dar problemas, se apaga, se ve mal o hay problemas con los colores, no quedará de otra sino cambiar el portátil. 

En resumen, las señales que indican que hay que invertir en un ordenador nuevo pueden variar, por lo tanto hay que estar atentos a las señales del equipo y tomar medidas a tiempo para evitar una inversión mayor en el caso de que no deseen cambiar el dispositivo.