Razones para preferir un libro de ficción

Razones para preferir un libro de ficción

Leer es un excelente ejercicio que puedes brindar a tu cerebro. Aunque existen los lectores por obligación, en este caso me refiero a aquellos que se abocan a la lectura solamente como una manera de adquirir conocimientos, también hay lectores que sienten una intensa pasión por los libros.

La lectura es un hábito que ofrece muchos beneficios, y cada libro está dirigido a una clase de lector específica, pero si lo que deseas es una lectura amena, que te aleje del estrés y al mismo tiempo te pueda transportar a experiencias que nunca podrías imaginar en tu vida, entonces lo que necesitas es un libro de ciencia ficción.

En caso de que aun tengas dudas acerca de aventurarte a elegir un libro de ciencia ficción, entonces dale una mirada a algunas razones que te invitan a iniciar este tipo de lectura.

Favorece el desarrollo de tu imaginación

La imaginación es ese proceso a través del cual un individuo tiene el poder de manipular una información y crear en su mente, una representación de la información percibida por sus sentidos.

Y esto es precisamente lo que logras al leer libros, en especial si son de ciencia ficción, porque tu cerebro se encarga de recrear aquellas palabras que el escritor ha plasmado en esas líneas, y lo mejor de todo, es que no tienes límites en la construcción de ese paisaje.

Tal vez en este punto puedes tener una duda… ¿Y en qué me puede ayudar el desarrollo de la imaginación?… La respuesta es muy sencilla, estás entrenando a tu cerebro para que surjan muchas ideas.

Esto lo puedes apreciar en muchas situaciones cotidianas de la vida, si contratas a un cerrajero para que te ofrezca una solución respecto a la seguridad de tu hogar o empresa, este profesional deberá visualizar tus instalaciones para poder idear un proyecto funcional, eficiente, efectivo y estético, para solucionar tus problemas, pero esto se logra combinando el conocimiento y la imaginación.

Despídete del estrés

Todas las lecturas te alejan de la realidad del momento, sin embargo, en el caso de los libros de ciencia ficción requieren un mayor grado de concentración, hasta el punto de que puedes pasar horas leyendo el libro, y así sumergirte en la historia.

Las lecturas de ciencia ficción te permiten recrear un fantástico ambiente en tu mente, alejándote por completo de la realidad que puede estar ocasionando un elevado nivel de estrés en tu vida. Quizás no ofrezca la solución que necesitas o no sea posible aplicar en tu vida las experiencias relatadas en esas páginas, pero mantendrá tu mente lejos del problema por un tiempo, y eso te ayudará a descansar.

Es la fuente de inspiración de grandes inventos

Mucha de la tecnología que se conoce en la actualidad, hace algunos años era parte de las historias de ciencia ficción que encontrabas en la literatura. Viajes al espacio, la inteligencia artificial, videollamadas desde tu móvil, viviendas que hacen casi todo por ti.

Estos son solo algunos ejemplos de experiencias que antes solo eran posibles en los libros y en la mente de los lectores de ciencia ficción. Aunque es necesario señalar, que la ficción se ha alimentado de los conocimientos científicos.