Tener cuidado al momento de abrir la puerta para evitar malas experiencias

Tener cuidado al momento de abrir la puerta para evitar malas experiencias

Los delincuentes siempre están en la búsqueda de estrategias para lograr burlas los dispositivos de seguridad que el cerrajero instala en las viviendas, y así poder entrar a armar su botín, como ha ocurrido con una mujer que se hacía pasar por una embarazada, para que las personas de buen corazón abrieran sus puertas.

Una técnica muy antigua, pero aún es efectiva

Desde hace muchos años, los delincuentes siempre han aplicado técnicas que permita que cualquiera de los habitantes de la vivienda, tomen la decisión de permitir que ingresen. Y es ahí, cuando los ladrones toman el control y ejecutan el robo de todas las piezas de valor del lugar.

Los delincuentes siempre han buscado la manera de aprovecharse del respeto que las personas tienen a las empresas proveedoras de servicios, es así como los ladrones se hacen pasar por técnicos que van a revisar las instalaciones de algún servicio, como el gas o el cable, para poder entrar a las casas.

Hay otros, que deciden aprovecharse de la nobleza de las personas, y se hacen pasar por alguien que necesita una ayuda urgente, puede ser que simule estar en alguna condición en la cual, casi cualquier persona le prestaría la ayuda que requiere.

Detenida mujer responsable de varios delitos

A principios del mes de noviembre, en Tarragona, una mujer fue detenida y acusada de ocho hurtos en pisos, un robo violento, dos robos con fuerza en domicilios de ancianos y dos estafas.

La detenida es una mujer de 40 años de edad, quien engañaba a sus víctimas, haciéndose pasar por una mujer embarazada, que necesitaba tomar un poco de agua o utilizar el baño, con la intención de que le permitieran entrar a la vivienda.

Vale destacar, que esta mujer tenía una orden de ingreso en prisión, tres órdenes de arresto y muchos otros requerimientos judiciales. En cuanto a este caso, han indicado que la acusada ha cometido estos delitos en diferentes localidades de Tarragona, como Cunit y Segur de Calafel.

Además, al momento de ser detenida, acababa de robar dinero y joyas a dos personas de edad avanzada.

Modus Operandi de la acusada

La mujer, además de hacer creer a sus víctimas que estaba embarazada, siempre elegía a personas de edad avanzada, con problemas de movilidad o problemas cognitivos, para ganarse su confianza, iniciando una conversación simple, pero con la cual obtenía información acerca de la víctima, como su nombre.

Luego de hacer ese contacto, les decía que estaba embarazada y les pedía entrar a la casa a beber un poco de agua o utilizar su baño. Una vez dentro de la vivienda, realizaba el robo de todos los objetos de valor, como joyas y dinero en efectivo.

Qué alertó a los Mossos d’Esquadra en este caso

Las indagaciones relacionadas con este delito iniciaron una vez que los Mossos d’Esquadra detectaron que varias de las denuncias recibidas entre los meses de junio y noviembre del presente año, mantenían el mismo modus operandi, en la misma zona geográfica.

Entre los robos cometidos por esta mujer, hay uno que destaca entre los demás, donde una vez que ella ingresó a la casa, robó las joyas de una mujer que estaba enferma e inmovilizada en su cama, quien tuvo que ver con mucho dolor e impotencia, como eran sustraídas sus joyas, sin poder hacer nada.