Cómo comprar una cerradura inteligente

Cómo comprar una cerradura inteligente

Las cerraduras inteligentes son la mejor forma de aumentar la seguridad y la comodidad en el hogar, estas permiten la configuración, la apertura y bloqueo de la cerradura de forma automática, por lo que es posible controlarlas a distancia. 

De igual forma, las cerraduras inteligentes son útiles para cualquier tipo de usuarios, incluso para aquellos con movilidad reducida, les permite desbloquear la puerta y dar la bienvenida a sus invitados sin tener que dirigirse hasta la puerta. 

¿En qué fijarse antes de comprar una cerradura inteligente?

Según especialistas de CerrajeroPro, inicialmente hay que tener en cuenta el estilo de la cerradura, así como el diseño de la cerradura, el picaporte, la manilla y la propia puerta, esto determinará el tipo de cerradura inteligente que es mejor para el hogar. 

En algunos casos es posible que la puerta y el cerrojo no sean compatibles con ninguna de las cerraduras inteligentes que están disponibles en el mercado actualmente, además, esto también puede variar según el país. 

La mayoría de las cerraduras inteligentes están orientadas a las cerraduras, pestillos y manillas de las puertas estadounidenses y europeas, sin embargo, es necesario verificar la compatibilidad del dispositivo, pues no todos son compatibles. 

En el momento que se haya identificado el estilo de cerrojo de la puerta, es momento de fijarse en las características y el diseño de una cerradura inteligente, algunos modelos de cerraduras pueden ser un poco grandes, en diferentes colores o acabados, esto les ayudará a combinar con la estética del hogar. 

Por otra parte, algunos modelos pueden desbloquear la puerta a través de un código numérico, sistema biométrico o con una aplicación móvil, también es posible crear códigos de acceso para visitantes que funcionaran solo durante un tiempo determinado. 

Características necesarias de una cerradura inteligente 

Las cerraduras inteligentes son dispositivos sencillos, las especificaciones principales que hay que tener en cuenta antes de comprar una cerradura inteligente son el estilo del cerrojo, las dimensiones, la potencia y la compatibilidad de la puerta a través de una aplicación para el móvil. 

Más allá de la compatibilidad física de la cerradura, es necesario fijarse en los diseños y todas las opciones de conectividad, hay que verificar que quede bien en la puerta, que funcione con los dispositivos inteligentes que ya posee, responder al asistente de voz y que pueda configurarse como el propietario desee. 

La conectividad inalámbrica también es un factor importante, algunas cerraduras inteligentes se conectan al móvil a través de bluetooth, mientras que otras se conectan al wifi y obtienen una conexión a internet. 

La mayoría de las cerraduras inteligentes actuales funcionan y se integran a varias plataformas del hogar inteligente, estas pueden combinarse con cámaras de seguridad y timbres de video para crear un sistema que alerte a través de la presencia de un visitante y llegar a interactuar con él, todo dependerá de las funciones que estas cerraduras ofrezcan. 

Finalmente, también hay que tener en cuenta la instalación, la mayoría de los modelos actuales suelen instalarse fácilmente, además están diseñadas para encajar en el espacio que deja la cerradura actual, es necesario conocer todas estas especificaciones antes de invertir en una cerradura inteligente para el hogar.