5 consejos para leer más libros y hacer de la lectura un hábito saludable

5 consejos para leer más libros y hacer de la lectura un hábito saludable

Las personas que les gusta leer quisieran tener más tiempo para lograrlo, sin embargo, por algunos pendientes diarios, no leen la cantidad de libros que desean, en la mayoría de los casos los libros se quedan en una estantería porque no se planifica el tiempo suficiente para leerlos. 

Al final del mes o de los días, la lectura es una de las tareas pendientes para algunos y es por eso que en este apartado mencionaremos algunos consejos para priorizar esta actividad y darle la importancia que los libros se merecen. 

Consejos para leer más libros 

Asiste a la biblioteca y hazte socio de ella: en las bibliotecas ofrecen el servicio de préstamos, en ella podrás disfrutar de forma gratuita cualquier libro y por el tiempo que ellos establezcan, además podrás conocer de primera mano las últimas novedades e incluso participar en algunos grupos de lectura. 

Reserva 15 minutos al día para leer: las actividades diarias nos consumen y queda muy poco tiempo para el ocio, es importante planificarse el dia anterior y reservar un pequeño espacio para leer, con 15 minutos iniciales era suficiente para empezar, aunque seguramente pronto te darás cuenta que el tiempo no es suficiente, puedes leer por las tardes o justo antes de dormir y esta actividad te ayudará a conciliar el sueño muchas rápido, cualquiera que sea tu organización es importante cumplirla para lograr el hábito de la lectura. 

Disminuir el tiempo en tv io en el móvil: para muchos expertos ambos son considerados los ladrones del tiempo para cosas realmente importantes, quizás si se gestionan bien estas acciones que en muchas ocasiones no nos aportan nada, podemos aprovechar este tiempo e invertirlo en la lectura, opta por apagar la tv y silenciar las notificaciones del móvil para concentrarte efectivamente en la lectura. 

Lee los libros que te gusten y te parezcan interesantes: hay infinidad de libros para todos los gustos, en el mercado hay demasiadas temáticas y no todas tienen el mismo efecto y en las personas, es por ello que te recomendamos aquellos que te apasionan y dejes a un lado aquellos que no llegan a transmitirte nada. 

Comparte los libros que deseas en redes sociales: es recomendable compartir nuestras próximas lecturas con nuestros contactos, esto nos ayudará por un lado a compartir nuestros gustos por los lectores y por otra parte a generar interacciones alrededor de algo que nos gusta y nos apasiona como la hermosa actividad de la lectura. 

Consideraciones finales 

Leer es un modo de entretenernos y a través de ello adquirir nuevos conocimientos, por ejemplo si deseas aprender un nuevo oficio hay múltiples libros  guías en diferentes áreas, por ejemplo, la cerrajeria presenta libros y guías perfectamente ilustradas para que el futuro profesional conozca de primera mano todo lo que tiene que ver con su oficio. 

Hay una cantidad innumerable de beneficios en la lectura, entre las que podemos mencionar el aumento de la empatía, la curiosidad por el aprendizaje, la lectura, aumentar el vocabulario y las habilidades verbales. 

Finalmente, para algunas personas no es fácil buscar un momento para la lectura en su día a día, pero creemos que tampoco es imposible, es un tema de prioridades y sin duda los libros deben ser una prioridad esperamos que los hábitos mencionados anteriormente hayan sido de utilidad para fomentar aún más esta actividad.