Consejos para elegir un colegio para sus hijos

Consejos para elegir un colegio para sus hijos

Ha llegado el momento de elegir un nuevo colegio para sus hijos, pero desea que este proporcione un elevado nivel de seguridad, como si hubiese sido realizado por uno de los mejores cerrajeros de la ciudad.

Si es justo lo que desea conseguir, entonces debe seguir estos consejos y encontrará el mejor colegio para sus hijos, y usted tendrá mucha tranquilidad.

El colegio debe contar con un registro de los padres

Las estadísticas reflejan una triste realidad, y es que el 75% de los secuestros de niños y adolescentes, son ejecutados por familiares o conocidos de las víctimas. Es importante aclarar, que esto no significa que su familia y amigos representen un peligro para sus hijos, sin embargo, los colegios deben ser precavidos en este sentido y no ignorar esta información.

Es por ello, que una de las normas de seguridad más valiosas que puede ofrecer un colegio, es contar con un registro de personas que estén autorizadas para retirar a los niños del colegio. Esta lista debe ser corta por cada niño, aparte de los padres, un máximo de dos familiares adicionales. Y así garantizar que solo estas personas pueden recibir a los niños al salir de clases.

Vigilancia en todos los puntos de acceso del colegio

Este aspecto es de gran importancia, porque al atender una gran cantidad de niños, el riesgo de que alguno tome una salida equivocada es muy elevado, así que la mejor manera de evitar este tipo de problemas, es que cada punto de acceso / salida del colegio, cuente con vigilancia.

Esto es necesario, porque es muy fácil que cualquier agresor pueda entrar a las instalaciones de un colegio, haciéndose pasar por el padre de uno de los estudiantes o que solo está buscando información, cuando en realidad está estudiando sus opciones para cometer un acto delictivo.

Ejecutar simulacros relacionados con situaciones de riesgo

La mejor manera para que sus hijos puedan saber cómo actuar ante una situación de riesgo real, como robos, secuestros, entre otros delitos, es el conocimiento y la práctica. Es por eso que muchos colegios han adoptado el hábito de realizar simulacros con este tipo de situaciones, con cierta regularidad, y enseñar a los niños y adolescentes cuál es la forma más segura de actuar en esos casos de emergencia.

Nadie quiere que sus hijos vivan una experiencia de este tipo, sin embargo, a veces hay situaciones que salen de nuestro control, como un desastre natural, así que el mejor regalo que puede hacer a sus hijos, es que ellos aprendan a defenderse ante este tipo de eventos.

Contar con elementos de seguridad y una unidad de enfermería

Otro aspecto en el cual los colegios deben ser muy cuidadosos, es contar con elementos de seguridad adecuados para enfrentar cualquier clase de emergencia, como extintores, equipos de riego, fácil acceso a los números de contacto de organizaciones y autoridades que puedan prestar el apoyo ante estos eventos, como la policía y los bomberos.

Y, también deben contar con una unidad de enfermería equipada, para poder atender a estudiantes, profesores o miembros del personal del colegio, ante cualquier tipo de accidente.