La lectura y sus grandes beneficios

La lectura y sus grandes beneficios

Hoy en día son cada vez más las personas que afirman que les aburre la lectura sobre todo en el caso de los jóvenes, esa tendencia puede ser preocupante sobre todo pensando en los grandes beneficios que reporta la lectura para todos.

Muchos padres desean que sus hijos desarrollen buenos hábitos de lectura para la verdad es que pocos están dándole un ejemplo digno de imitar.

Si los padres tiene excelentes hábitos de lectura lo más probable es que los hijos de manera natural los adopten, ya que los jóvenes más que seguir ordenes tienden a imitar lo que ven en el ejemplo.

Los inicios de la escritura y lectura

El hombre siempre ha buscado la manera de aprender y desarrollar actividades que le permitan interactuar con sus compañeros y una de las formas de aprender es por medio del estudio.

Así como un cerrajero Sant Cugat tiene diferentes herramientas para realizar sus actividades el ser humano se ha valido de diferentes métodos para lograr sus objetivos.

Si nos remontamos a muy temprano en la historia el hombre a podido conocer y expresar su historia por medio de jeroglíficos e imágenes estos nos han permitido conocer mucho mejor nuestro pasado.

Sin embargo, cuando comenzó la lectura gráfica inicio una época maravillosa dando inicio a la creación de los libros podemos conseguir libros realmente antiguos gracias a los esfuerzos que se hicieron por conservarlos.

Una historia muy interesante es la de la misma Biblia que para llegar a nuestros hogares tuvo que pasar por un extenso proceso de escritura y sobrevivir a mucha oposición.

Beneficios de la lectura

La lectura siempre a reportado grandes beneficios pues nos permite crecer en conocimiento lo cual  es mucho decir, gracias a la lectura de los libros podemos no solo adquirir conocimientos.

 También la lectura no permite vivir relatos, visualizar situaciones y paisajes entre otras muchas actividades. Además la lectura a permitido a las personas aprender todo tipo de oficios y estudios.

Comprender el valor que reporta la lectura es esencial y es algo a lo que debemos dar seria consideración pues muchos de los problemas que actualmente afronta la sociedad se debe a la falta de valores.

Cuando se fomenta la lectura de información instructiva desde la infancia lo más probable es que los muchachos crezcan con una formación adecuada para hacer frente a los problemas.

Que podemos hacer para estimular a la lectura

Podemos dar el ejemplo: Si queremos que nuestros hijos lean, una pregunta que cabría hacernos es la siguiente. ¿Nos ven leyendo a nosotros? Recuerde que ellos suelen hacer lo que ven.

Algunos mientras leen el periódico o algún libro le dan a sus hijos información breve para que lean, algo que sea entretenido para ellos de esa forma se van creando hábitos de lectura.

Muchos jóvenes recuerdan que cuando sus padres les enseñaron a leer fue un proceso realmente traumático más bien que estimulante probablemente de allí pueda venir el desinterés de los hijos por la lectura.

Esforzarse por enseñar con paciencia tendrá beneficios muy duraderos pues podremos comprobar que hay pocas cosas que reporten más satisfacción que la lectura de un buen libro.