Leer, una de las mejores opciones para un verano seguro

Leer, una de las mejores opciones para un verano seguro

Llega el verano y todos piensan en ir a la playa y asistir a muchas fiestas, y es que aunque estés vacunado, hay que ser responsables y mantener cierta prudencia con el virus del covid-19, por ello mejor que vacacionar, peor hacerlo de una forma muy prudente, y para ello, leer, puede ser una de las mejores opciones que puedes tener.

Porque es cierto que estamos muy estresados, y nadie se puede atrever a contradecir el hecho de que se necesita vacacionar, pero eso no significa que vamos a hacer cosas que puedan poner en riesgo nuestra salud, así que lo recomendable es hacer durante el verano actividades consideradas como seguras y leer es una actividad muy enriquecedora.

No hay nada como aprovechar la playa para devorar un buen libro

La verdad es que no hay nada mas relajante que estar frente al mar y poder disfrutar de algo maravilloso como lo es una buena lectura, y es que para muchos, no hay nada mejor, y es lo que han estado esperando durante el resto del año.

Y es que para el verano a mayoría va a la playa, deciden pasar semanas en sus casas que quedan cerca del mar, y aunque es normal disfrutar de la arena de la playa y bañarse en las cálidas aguas, también resulta muy conveniente poder disfrutar de la lectura y tener ese momento de relajación.

Además ahora que la mayoría desea evitar los lugares con mucha gente, ya no apetece tanto como antes irse de centro comercial ni estar recorriendo tantos museos, lo interesante de estas vacaciones es reconectarse con la naturaleza y apreciar el paisaje, y leer mucho, para los que desfrutan de ello.

Algunas lecturas recomendadas

Es interesante leer los libros de moda, pero resulta que hay quienes relacionan la playa con un libro en particular, quizás ese libro que leyeron hace décadas, y que aun hoy lo siguen leyendo cada verano, porque es una historia maravillosa que les gusta, y porque leerlo les evoca en sí, muchos recuerdos agradables de otros veranos.

Así que quizás te sirvan esos libros de toda la vida que siempre tienes en casa,  pero siempre es bueno darle la oportunidad al menso a un libro de los que están al tope de la popularidad, como es el caso La Anomalía de Hervé Le Tellier, Revancha de Kiko Amat, entre muchos otros.

Recuerda que hoy en día no solo puedes leer libros en físico, sino también digitales, así que puedes irte a la tienda de Google libros, y poder disfrutar de una amplia selección entre libros que puedes comprar y también en algunas muestras gratuitas, y es que ya tener dinero para comprar un libro, no es necesario, hay muchos en versión digital gratis en la web.

Leer los libros que tenias pendientes

Puede ser que hay libros que han sido un éxito literario en ventas y nunca has tenido la oportunidad de leerlos, este verano puede ser ese tiempo en donde te das la oportunidad de leer libros de nuevos géneros, y que quizás en algún momento juraste que no ibas a leer, puede sacar muchas cosas buenos de ellos o confirmar que como lo decías, esos libros no eran buenos.